Según: Permite trabajar con un sistema de valor numero, donde, según el valor elegido ocurría una secuencia de acciones. Desarrollo: Debe existir previamente la variable con la que se trabajará, ya sea por el comando ‘Leer’, o por ‘Asignar’ La variable solo debe ser de valor numérico, no se permite del tipo texto Para comenzar el comando, este inicia con la palabra ‘Según’ seguido de la variable numérica previamente existente y seguido de la palabra ‘Hacer’, ejemplo: SEGÚN VARIABLE HACER Tras tener el comienzo del comando, prosigue una secuencia de acciones que trabajan con opciones/condiciones numéricas que las llaman, ejemplo: 1: acciones Las opciones/condiciones numéricas deben ser valores numéricos (1 , 2 , 3 , etc… ), estas terminar con un ‘:’ (dos puntos) y seguido de las acciones hacer si esta opción es elegida. 1: acciones 2: acciones 3: acciones Tras finalizar las opciones/condiciones numéricas y sus respectivas acciones, se debe finalizar...
//EXAMEN PRACTICO SEGUNDO PARCIAL // POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES: //INGRESA A PSEINT PARA ELABORAR UN CÓDIGO QUE REALICE LAS SIGUIENTES ACCIONES // POR REQUISITO DEBERÁS INDICAR CON COMENTARIOS TU CÓDIGO EN CADA UNO DE LOS PASOS QUE SE TE SOLICITAN //Problema //Parte 1: se tienen 5 materias las cuales son: español, matemáticas, geografía, biología y calculo //las calificaciones para español=10, matemáticas=8, geografía, biología y calculo las ingresará un usuario (utiliza variables y constantes) //imprimir en pantalla las calificaciones de todas las materias //parte 2: generar las operaciones básicas entre los 5 números (suma, resta, multiplicación y PROMEDIO) //imprimir en pantalla los resultados de las operaciones generadas //parte 3: utilizar variables de tipo lógico como lo son (y,o,no) para lo siguiente // comprobar lo siguiente: ¿promedio es igual o mayor a 5? //comprobar lo siguiente: ¿la suma de todas las calificaciones es mayor a la rest...
TEMAS ANTERIORES SE ESTUVO TRABAJANDO CON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVAS, EN ESTA SEMANA ESTAREMOS ABORDANDO EL TEMA DE: ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS. Instrucciones repetitivas o bucles en pseudocodigo Un bucle es una secuencia que repite varias veces un mismo trozo de código, hasta que la condición asignada al bucle deja de cumplirse. Los ciclos o bucles permiten ejecutar repetidas veces una instrucción o un bloque de ellas; deben estar construidos de manera tal que se pueda tener control de la cantidad de repeticiones a realizar, de lo contrario se generaría un ciclo de ejecución infinita que podría desencadenar un desborde de memoria y en consecuencia un fallo de la aplicación, o un bloqueo de la misma porque el flujo de ejecución quedaría estancado en el ciclo, sobrecargando de tareas al procesador de la máquina que ejecuta el programa. EN PSEINT EXISTEN COMANDOS O SENTENCIAS UTILIZADAS PARA ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS: REPETIR La instr...
Comentarios
Publicar un comentario