MODULO - 3 HERRAMIENTAS BASICAS DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN (25 AL 29 DE MARZO)
3.1 INSTRUCCIÓN
3.2 VARIABLES
3.3 TIPOS DE DATOS
3.3.1 VARIABLES REALES
3.4 CONSTANTES

Un ejemplo claro es cuando se quiere obtener el área de un circulo, existen valores establecidos como:
π (pi), que no podemos cambiar, es decir ahí es donde aparecen las constantes .
3.2 VARIABLES
3.3 TIPOS DE DATOS
3.3.1 VARIABLES REALES
3.4 CONSTANTES
- Instrucción: conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o especifica.
- Variable: es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor determinado que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación en el cual se trabaja.
- Tipos de datos en PSEINT:
- Constantes: es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Un ejemplo claro es cuando se quiere obtener el área de un circulo, existen valores establecidos como:
π (pi), que no podemos cambiar, es decir ahí es donde aparecen las constantes .
- Variables reales: Una variable de tipo real admite datos numéricos, que pueden ser enteros y/o con punto decimal.
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